Aumenta la intención de comprar una vivienda vacacional en zonas de interior, así lo refleja el III Estudio “La demanda de vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera”, elaborado por Casaktua.com. El 49% de los futuros compradores de segunda vivienda en España reconoce que prefiere que el inmueble vacacional esté situado en el interior, 11 puntos más que el año pasado. Por el contrario, el 51% elige costa, porcentaje inferior al 62% de 2016.
El número de propietarios de segunda residencia en zonas de playa ha aumentado un 5% con respecto al 2016. Según las más de 1.100 encuestas realizadas en España por Casaktua.com, actualmente el 46% de estos inmuebles está en la costa, el 28% en una zona rural de interior y el 26% en una ciudad de interior. En 2016, estos porcentajes correspondían al 41%, 32% y 26% en cada caso.
En términos generales, el 23% de los españoles cuenta con una segunda residencia en propiedad, el 10% está en búsqueda activa y el 67% ni la tiene ni se lo plantea.
Lo más habitual es que quien tiene una segunda residencia viva en una primera vivienda también de su propiedad -concretamente el 83% de los encuestados-. Sin embargo, hay un porcentaje (17%) que reside actualmente de alquiler.