Limpieza de casas: mantenimiento de los alquileres

Diferenciamos la estancia en un piso en alquiler de la estancia en hotel, por los servicios extras que el último facilita al cliente

De esos servicios es destacable la limpieza: todos los días se realiza una en las habitaciones.

En los alquileres la limpieza está por supuesto en manos del inquilino. Pero, ¿qué ocurre cuando el contrato finaliza y se acoge a un nuevo arrendatario?

Tal y como ocurre con cualquier bien material, el paso del tiempo y el uso generalizado disminuyen su valor económico y vital. Es por eso por lo que un apartamento que muestra signos de haber acogido a numerosos huéspedes, tiende a alejar a los clientes potenciales a menos que esté a muy buen precio.

En muchas ocasiones, el inquilino obvia la limpieza, es decir, el mantenimiento que toda casa requiere

No quiero decir con ello que no limpie. Pero sí es cierto que hay inquilinos que, acogiéndose al “si la casa no es mía”, limpian lo justo para poder habitar en unas condiciones cuasi higiénicas, pasando por alto que, tanto en la cocina como en los baños, la suciedad se hace dueña y señora de todos los elementos habidos en los mismos, incrustándose de una manera que, con el paso del tiempo, cuesta, cada vez más, deshacerse de ella.

Entonces, ¿qué debo hacer para que, cuando llegue el momento de entregar el piso, pueda recuperar mi fianza?

Si quieres recuperar tu fianza, sin ningún coste, lo propio es que, de vez en cuando, inviertas tu tiempo, llevando a cabo una limpieza a fondo, a poder ser, no esperando a que la suciedad se apodere de todas las estancias. Remángate, y dedica un fin de semana a poner a punto la casa.

Si no quieres invertir tu tiempo, puedes optar a contratar un mantenimiento semanal por horas de limpieza. Esto evitará que llegues al fin de contrato de alquiler con la casa invadida por la suciedad.

Si esperas hasta el final, puedes contratar una empresa de limpieza domiciliaria para que realice la limpieza general a fondo del piso alquilado.

Inmobiliaria con departamento de limpiezas a domicilio en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Ante esto, Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrece unos servicios de limpiezas generales y puntuales que no sólo agilizan el proceso, sino que revalorizan la propiedad, evitando así la caída del precio del alquiler. Contacta con nosotros e infórmate de todas las soluciones que tenemos para ti.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.