Empresa de limpiezas: limpieza final de un piso arrendado

El temor de gran parte de los propietarios con viviendas arrendadas, es el estado en el que le será devuelta dicha propiedad

En la actualidad, y con el amparo de la LAU, los arrendadores tienen derecho a exigir al inquilino a realizar una limpieza de la vivienda una vez finalizado el contrato de arrendamiento. ¿Cómo exigirlo? Lo más recomendable sería introducir tal apartado en el contrato de arrendamiento; Se detallará en el contrato que la devolución de la fianza se efectuará una vez el inquilino haya realizado la limpieza de la propiedad y ésta se encuentre en el mismo estado en el que estaba al comienzo del arriendo. Añadir este factor a su contrato de alquiler podría evitar conflictos entre propietario e inquilino respecto a la devolución de la fianza.

Imaginemos que bajo un contrato de arrendamiento sin limpieza final exigida, el inquilino devolviera la casa en un estado sucio o lamentable. Damos por hecho que el propietario se negará a devolver la fianza. Pero no todo es tan sencillo. Si el inquilino exigiese dicha fianza, comenzaría un largo, y en ocasiones costoso, proceso judicial en el que el propietario se vería obligado a demostrar que su vivienda (ahora en un estado deplorable), no fue entregada de dicha manera al arrendatario. Dicho proceso comenzaría con la inspección de un profesional en arrendamientos urbanos que llevaría a cabo un análisis del grado de suciedad en la vivienda y mobiliario en general, teniendo en cuenta el tiempo que el inquilino ha transcurrido en régimen de alquiler… etc.

Inmobiliaria con departamento de limpiezas a domicilio en Vizcaya: Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, le ofrecemos un servicio completo, único y personalizado. Acompañando a nuestros clientes desde la búsqueda/puesta en venta de su vivienda o propiedad, hasta la limpieza a fondo de la misma. Llámenos, acudiremos a visitar su casa sin ningún coste, y le realizaremos un presupuesto cerrado y sin compromiso.

Llame ya al 946512500

Casasclic, su hogar ideal a un clic