¿Ha pensado alguna vez que lo único que le falta a su casa es tener un balcón? Por el contrario, ¿no quiere ocuparse de mantener un balcón que nunca usa?
Por falta de espacio o por razones que tienen que ver con la estructura y la estética de nuestro edificio, muchas veces, donde podría haber un pequeño balcón, tenemos una ventana que no nos ofrece toda la luminosidad que nos aportaría una terraza. Pensamos que es el único fallo de nuestra vivienda, pero ni nos imaginamos que quizá podamos solucionarlo con un pequeño cambio de ventana, por el cual nos podamos gastar entre 2.000 y 4.000 euros. Quizá sea muy caro para un simple recambio, pero si esa ventana se convirtiera en balcón, entenderíamos la razón de su precio. Puede que, por el contrario, tengamos un balcón prácticamente inutilizado y, por tanto, muy mal cuidado, lleno de humedades y suciedad. Podríamos solucionar este problema sin deshacernos para siempre de nuestro balcón: solo existirá cuando nosotros lo utilicemos. ¿Sabías que esto ya es posible?
Un paso más allá del sofá cama: la ventana balcón
Después de otros nombres compuestos, como el de sofá cama, nacidos de realidades en las que se busca aprovechar el espacio y la practicidad lo máximo posible, la ventana balcón llega al mercado francés desde hace un par de años. En España aún no ha logrado su momento álgido, pero cada vez se ve más en otros países europeos. A través de un mecanismo de palancas, la ventana se despliega, de modo que el cristal inferior de la ventana se convierte en el suelo del balcón, desplegándose, al mismo tiempo, unas barandillas al abrirse.
Convertir tu ventana en un sillón de cristal: ¡para los que no tengan vértigo!
Después de esta innovación, los daneses quisieron llevar más allá la idea, adecuando el sistema de conversión a balcón a las ventanas de los tejados. No solo eso, sino que también se encuentran en el mercado otras opciones que, no llegan a proporcionar un balcón con suelo y barandillas, pero permiten al usuario recostarse encima de sus ventanas. A través de un sistema de despliegue hacia el exterior, algunas ventanas se convierten en sillones de cristal. Así, podemos sentarnos a leer o a tomar un té, mirando las estrellas o las nubes, y disfrutando aún del calor del hogar, ya que la ventana permanece cerrada. En definitiva, todo un avance para lograr mayor espacio y luminosidad en nuestra casa.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao, Getxo y alrededores) y A Coruña, le ofrecemos un servicio inmobiliario especializado en el sector. Además de ayudarle a encontrar su hogar ideal, adecuándonos a sus necesidades y a sus intereses, disponemos de servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, para que pueda vender su vivienda, o ponerla en alquiler, de la forma más rápida y logrando el máximo beneficio. Llámenos, mándenos un correo electrónico o venga a nuestra oficina, en Getxo, y le ofreceremos una atención personalizada.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic