¿Intentas poner tu casa en alquiler y los interesados se echan para atrás al ver los baños?
Tú dirás: “Pero si los baños no son tan viejos, ni siquiera tienen desperfectos, y están como una patena”. En verdad, el baño es un lugar especial en una casa y, aunque te parezca mentira, los interesados se fijan mucho en todos sus detalles. Puede que los muebles de tu baño estén aparentemente en buenas condiciones pero que estén un poco pasados de moda. No solo eso, sino que por las esquinas (¡no te digo nada por dentro!) han comenzado a salir humedades que han levantado la pintura de los mismos.
Sustituir los muebles del baño
La opción más radical es cambiar los muebles del baño. Esta es la opción que nos ofrece un mayor abanico de posibilidades para hacer nuestra casa más atractiva para los posibles arrendatarios. Siguiendo con las tendencias del próximo 2018, podemos optar por un armario pequeño y suspendido, que sirva de superficie plana sobre la que colocar un lavabo ovalado. Respecto al color, el gris y el beige siguen siendo tendencia, aunque ganan el latón y los estampados vintage.
Una opción más económica: la pintura o los vinilos
Si no disponemos ni del tiempo ni del dinero suficiente como para realizar un cambio de este calibre, pintar o decorar nuestros muebles del baño se convierte en nuestro plan B. Como recomendación, el chalk paint es una pintura, aunque no nueva, muy de moda últimamente, ya que deja un resultado vintage en los muebles a los que se aplica. Se trata de una pintura natural cuyo principal ingrediente es la tiza. Sin embargo, no te preocupes por su posible deterioro, ya que cuenta con otros materiales como la cera que evitan que el agua permee en los muebles. Otra opción es colocar vinilos en nuestros muebles para que adquieran un aspecto más renovado.
Un pequeño detalle: tiradores nuevos
Si no queremos o no podemos cambiar ni pintar los muebles, es recomendable que nos empecemos a fijar en los detalles pequeños, que son los que más influyen en el aspecto del baño. Por ejemplo, si el mueble no tiene desperfectos visibles pero es feo o está muy pasado de moda, podemos cambiarle simplemente los tiradores. Dependiendo del color del mueble, colocar un tirador moderno que aporte un toque de color al baño no estaría de más. Además, podemos jugar combinando este color con objetos decorativos en el baño. Las plantas, por ejemplo, son tendencia para el próximo 2018.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te ofrecemos este tipo de servicios para que puedas conseguir interesados en poco tiempo y poder, así, alquilar o vender tu vivienda. Este tipo de detalles de los que hablamos forman parte del servicio de Relooking, para el cual disponemos de un departamento en nuestra agencia inmobiliaria. Además, te ofrecemos nuestros servicios de compraventa y alquiler de viviendas, servicios de Home Staging y también de Limpieza, para dejar tu casa a punto.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic