Inmobiliarias: ¿por qué acudir a una agencia o empresa?

Es ya un hábito en nuestra sociedad, el desconfiar y evitar el trato con cualquier entidad administrativa o de organización ya sea pública o privada. La razón: demasiados engaños en poco tiempo con soluciones deficientes.

La gente se siente estafada y vulnerable contra todo lo relacionado con empresas, y esto ha provocado que muchos acudan al mercado de una manera directa y sin intermediarios. Por ejemplo, son muchos los que tratan de alquilar un piso directamente al propietario, o buscan inquilinos para su alquiler sin acudir a un experto. ¿Pero es este proceso rentable? ¿Es seguro? Ambas preguntas se responden con un NO.

Vamos a hablar brevemente de los costes de transacción. O dicho de otra manera, el tiempo extra invertido o el dinero extra que pagamos al buscar nuestros servicios directamente en el mercado.

Puesto que nuestro sujeto trata de adquirir clientes sin la ayuda de una agencia, todos los costes relacionados con la obtención de información, la negociación y redacción del contrato, y la garantía que la agencia le facilita, queda en déficit. Es decir, tendría que buscar a los inquilinos de uno en uno, e investigar su fiabilidad como inquilino solvente (necesario si pretendemos evitar a los morosos).

Una vez encontrado al inquilino potencial, tendría que realizar la redacción y negociación del contrato legal y si le fuese posible, “garantizar” el cumplimiento de lo acordado o protegerse de las posibles consecuencias del incumplimiento.

Una agencia es el nexo del cliente con una necesidad y el mercado que provee dicha necesidad

Su misión es facilitar la conexión entre ambos de una manera rápida y rentable. De modo que ¿En qué nos podría ayudar una empresa? No hablamos de milagros, sino de hechos. Comenzando con ese tiempo que se debe invertir, es la agencia la que acoge ese coste de transacción y no el cliente, junto con la búsqueda de información del perfil de responsabilidades y solvencia del inquilino o comprador.

Por otro lado, la agencia es la que redacta y negocia las clausulas y condiciones del contrato para satisfacer a ambas partes legalmente, y asegura el cumplimiento de lo acordado o favorece la protección del cliente ante las consecuencias negativas del incumplimiento.

¿Por qué acudir a una agencia? Agencia Inmobiliaria en Vizcaya: Bilbao y Getxo

Porque en un mundo donde existe el oportunismo y el engaño, tratamos de facilitar y asegurar su relación con el mercado. Acérquese a nuestras oficinas, en Bilbao y Getxo, y le informaremos y asesoraremos sobre el proceso de compra o venta de su propiedad y de otros servicios más.

En Casasclic, su hogar ideal a un clic