El sector inmobiliario: Moderada recuperación del mercado inmobiliario en España

Un antes y un después en la era del sector inmobiliario en España

Los años que precedieron a aquel 2008, año de la actual crisis financiera que, aún hoy en 2017, sigue siendo un lastre, sobre todo para aquellas familias cuyos miembros perdieron su empleo y, aún hoy, no han encontrado trabajo, fueron unos años de abundancia y excesos en el sector de la compraventa inmobiliaria, alimentados por una cultura que primaba la compra por encima del alquiler de primeras y segundas viviendas. Esto condujo a un endeudamiento general de todas aquellas familias que contrajeron infinidad de créditos bancarios, prácticamente imposibles de pagar si no es a lo largo de toda su estancia en este planeta.

La entrada en la era post-burbuja, ha traído consigo un hasta entonces insólito frenazo en el sector de la construcción que, paulatinamente, y a un ritmo muy lento, va aumentando sus bajos niveles de los últimos nueve años.

Además de una inmensa reducción en la concesión de créditos hipotecarios lastrados por el estallido de dicha burbuja que ha generado un enorme endeudamiento al sector bancario español.

Ante toda esta debacle, el sector inmobiliario ha sufrido una profunda reconversión, que le ha permitido avanzar hacia su normalización, entendiendo que esa normalización no puede consistir en iniciar más de 700.000 viviendas en un solo año, como en 2006, o que los precios crezcan tres veces más que los salarios, acaparando un volumen excesivo de recursos y una cifra insostenible de endeudamiento privado.

Aunque haya sido como consecuencia de una serie de situaciones nefastas para la sociedad en general, la crisis también nos deja un mercado hipotecario más responsable, en el que todos los intervinientes, hemos tomado conciencia de los excesos cometidos y la enorme importancia que la hipoteca tiene para la economía familiar y empresarial. Ello se ha traducido en una mayor concienciación de los riesgos que se asumen, una mayor información más completa y una mayor protección para los deudores hipotecarios.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Desde Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, queremos mantener informados, en todo momento, a todos aquellos que deseen realizar una operación de compraventa inmobiliaria, así como a aquellos que deseen ejecutar un contrato de alquiler, sobre todo el proceder a la hora de abordar dichas materias.

Del mismo modo, le proponemos acercarse a nuestras oficinas, en Bilbao y Getxo, donde le podremos ayudar a encontrar la vivienda que desee vender, comprar o alquilar.

Confíe en nosotros. Le ayudaremos. Casasclic.