Inmobiliaria: claves para mejorar tu página web inmobiliaria

Una web inmobiliaria no sólo debe enfocarse a ser un mero buscador de inmuebles y las fichas de las propiedades, debe ser mucho más que eso

Debe ser la central de información de la empresa inmobiliaria, la que permita atraer a usuarios en alguna de las fases de su proceso de compraventa, madurar la relación con información relevante y permitir la conversión, no sólo en clientes, sino en personas que recomienden a otras los servicios de la empresa.

Si sólo nos centramos en que la web sea un escaparate de propiedades, la competencia con los grandes portales será mayúscula, incluso en zonas muy localizadas, donde el SEO de los portales también llega.

Algunas ideas que deberías tener en cuenta para planificar tu web inmobiliaria

La búsqueda semántica por ubicación va a permitir al usuario buscar donde desee, con el nombre de la ubicación que quiera, porque siempre encontrará propiedades alrededor del punto central buscado.

Se pueden buscar direcciones exactas, nombres de zonas y barrios, de puntos de interés, nombres de colegios, de centros educativos, de salud, culturales….

Con Google Maps, se puede comenzar la búsqueda por un sitio concreto, viendo qué propiedades se encuentran en ese ámbito, o en lugares próximos, mostrando un mapa interactivo que se usa para acercar o alejar la vista, así como moverse en cualquier dirección.

Personalizando elementos multimedia, se puede modificar el aspecto principal de la web, pudiendo colocar la imagen principal que se prefiera.

Del mismo modo, se pueden modificar los banners de la página principal y los inmuebles destacados, tanto los que están en alquiler y venta, como los alquilados y vendidos.

Cualquier filtro del buscador inmobiliario se analiza para saber qué características son las más demandadas por tu audiencia.

Integrando varias herramientas de Google, para gestionar los datos que genera tu web Inmobiliaria, se mejorará la indexación del contenido para Google: Analytics; Search Console; Adwords; Tag Manager; Data Studio.

Si usas un software externo, podrás cargar la información mediante ficheros con más facilidad, con menos restricciones en cuanto a zonificación.

Añade fotografías del antes y el después a la vez, con efecto de cortina interactiva, con el fin de indicar que se ha realizado sobre el inmueble: una limpieza; una reforma; un proyecto de Home Staging….

Agencia inmobiliaria para venta de pisos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si deseas asesoramiento para vender, comprar o alquilar tu piso, no dudes en ponerte en contacto con Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Te atenderemos en nuestras oficinas, guiándote en todo momento sobre todos los puntos de interés que tu piso pueda exigir: limpiezas para puesta a punto de la vivienda; departamento de home staging; Relooking y acaba con pequeños detalles….

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic